Del por qué del nombre de mi blog
esta es una historia un poco extraña, más que nada por el tiempo en el que vivimos y por la edad que tenemos mis amigas y yo.
Un día se nos ocurrió a dos amigas ir de viaje de compras a una ciudad vecina, el plan era perfecto, íbamos a ir 3 amigas, las 3 ya trabajando y costeando nuestros gastos de viaje. Cuando sorpresa, a una de ellas en la víspera del viaje, sus papás no la dejan ir!!!!!!! por qué??? eso es algo que no entendemos, si los señores no tienen que gastar un peso, ella pagará por todos sus gastos, pero no, ése no era argumento suficiente para los señores, ya que el permiso fue negado por cuestiones carreteras, sí, es decir que el papá de mi amiga (la cual ya tiene más de 20 años, tiene un trabajo desde hace 5 y podríamos decir que gana lo suficiente para comprarse todos sus gustos) se freakeó porque dijo que tooooooooodos los vacacionistas iban a regresar justo ese fin de semana de viaje, claro como todo el mundo sale de vacaciones la misma semana!!! y además le dijo que le preocupaba que si ella salía a carretera iba a pasar un accidente, ¡cómo si ella estuviera hechizada y tuviera poderes para causar accidentes!. Pero claro , eso no es todo, también el señor empezó a indagar y a decirle que iba a preguntar a nuestras mamás el itinerario de viaje, y yo me pregunté, ¿mmm ,acaso tenemos 8 años?!!
Y lo peor del caso es que como este papá existen muchos otros!!! creando gente que piensa de la misma manera, en una época en la que, creo se tiene más libertad, no libertinaje, de hacer más cosas, de salir y conocer más lugares que los que nuestros padres pudieron conocer; y comportamientos así causan un shock para mi, porque lo que hacen es crear niñas dependientes, de sus papás, de sus maridos, de sus hijos, niñas que su único fin en la vida es casarse y ser la hija de, la esposa de, la madre de, y que no son capaces de ser ellas mismas ni de hacer algo por ellas mismas, y lo peor, si ellas reciben esa educación es la misma que van a seguir transmitiendo y vamos a seguir cayendo en un circulo vicioso interminable.
O, ustedes ¿qué piensan?
¿Así quieren que terminen sus hijas?
1 Comments:
De verdad amigas, puedo decir que hay padres así, pero también que la actitud de los padres no es el determinante para que estas mujercitas sean sumisas y abnegadas, si tu escuchas dentro de tí a la verdadera mujer, encontarás el camino a la libertad... Ya sea por medio de un gran pretexto o historia o simplemente una rebelión inminente ... Siempre hay una salida, y sea cual sea la situación, somos lo suficientemente fuertes como para luchar contra la corriente y lograr nuestras metas y sueños, pero eso sí... Lo más triste del caso es que muchas mujeres prefieren permanecer inmóviles, disecadas en lugar de luchar por lo que sueñan, huyendo en su mente de la realidad con la falsa esperanza de que algún día las cosas cambien por sí solas ....
Post a Comment
<< Home